Dar de mamar en público. Qué mala es la envidia.

*
     Puedo entender que alguien se sienta molesto por que una madre, en un momento puntual, deje ver su seno al dárselo para comer a su hijo o cuando éste lo deja por llanto, estar saciado,… de verdad que puedo entenderlo, porque las razones son muchas, aunque en mi opinión ninguna de las que se me ocurren dicen nada bueno de quien las siente-cree.

     Belleza Tentación Envidia. Pero realmente no molesta tener algo bello cerca… a menos que carezcas de esa belleza o ese don en tu vida. Vamos, a mi no me importaría trabajar con un pivón, chico o chica, a menos que tenga cosas en mi cabeza que arreglar. Y esas “cosas” no serán culpa de la agraciada o agraciado físicamente, sino de tentaciones que desconcentran y/o ponen de manifiesto algo que me falta, que quiero por alguna razón y no puedo tener.
   
     Aun así, no me refiero solo a la belleza, posible, de un cuerpo femenino. Habrá mamás top model y las habrá puérperas, con 10-20 kilos de más, con tono de piel de anémica, con retención de líquidos, sin dormir,…  Sinceramente la belleza de una madre con sus hijos yo no creo que sea física, sino emocional, emana del alma.

    La ternura que desprende una madre con sus hijos, la paciencia, la generosidad, la dedicación, el cuidado sin límites, el amor infinito.… puede ser esa la belleza que mueve los cimientos de una sociedad snop ?  Ver que una mujer puede ser tan inmensamente feliz, al igual que su hijo, con tan poco? Que no necesitan de más ( a ver, si hay apoyo y ayuda familiar-social mejor eh! )

     No será, el sentirse que no se tiene una persona a la que mirar a los ojos, o que te mire, como una madre mira a su hijo cuando lo amamanta entre sus brazos? … y a esto… se le llama ENVIDIA.

     Igual que es envidia cuando aparece un pivón en la oficina, y se le hace la vida imposible aunque sea majísima simplemente por su amenazante belleza física. Igual que es envidia cuando en el trabajo hay una persona inteligente, que nos da mil vueltas y se le buscan hasta los argumentos más inverosímiles para hacerle mal nombre. Igual que es envidia-malestar de conciencia cuando hay una persona trabajadora, pues deja patente la diferencia entre lo que se hace y lo que se podría hacer y no hacemos.

     A todo eso, se le llama envidia. Y otra cosa, MIEDO. Miedo a lo desconocido, miedo por las inseguridades y baja autoestima, miedo a lo que nos pedirán, miedo a que las cosas cambien… y si cambian? cómo nos adaptaremos?

     Puede ser que parte de quien ve amamantar lo vea no como ofensivo, que es lo que se dicen, sino como un cambio en el paradigma.  Las mujeres dejan de esconderse, las mujeres hacen caso a las necesidades de sus hijos, y las priorizan. Ya no están los deseos del señor desconocido que está sentado al lado en una cafetería antes que las necesidades de sus hijos, o incluso deseos, que el mismo derecho tiene el adulto que el bebé a tener deseos, antojos o caprichos, solo faltaba. Sino más. ¿Y si esas mujeres empiezan a ser tan felices con tan poco, que además no cuesta dinero y se empoderan y empiezan a exigir derechos y mejoras para ellas, para sus hijos, para sus familias???!!!???   Uy,,, no no …

    Como dice el marido de Teresa Escudero indirectamente en este enlace, con más información sobre lo que está pasando con las mamás que lactan en público: a quien le parece mal debería hacérselo mirar él o ella.

     Luego están los familiares, generalemente abuelas-os, que critican sin descanso la lactancia y además argumentan que ” Claro, como conoce la teta no quiere el chupete, y me cuesta más calmarlo” ” Claro, como yo no tengo teta no quiere estar conmigo, Ay!!! Tanta mamá tanta mamá!!!!!!! ”   ” Claro, como le das la teta no me lo puedo llevar de vacaciones… Anda y métele el biberón!!!! ”   Frases por desgracia muy oídas, En mi opinión, la 1ª y 3ª claros casos de EGOÍSMO y la 2ª.. mucho más profunda…. igual la añoranza de un rol perdido, la realidad de que el tiempo pasado? y además de todo ello: envidia

    Y sobre el tema erótico de un pecho….  es muy cansino, en serio. Han echado a varias mamás de centros comerciales, ampliado en el enlace anterior. En un centro comercial lleno de maniquís semi desnudos, fotos de señoritas en lencería que se debería llamar len- porque la otra parte se la debieron dejar por el camino, retocadas con fotoshop a más no poder, y faldas-shorts a los que, a estos sí, podría llamársele lencería ya que  pretenden tapar la zona inguinal… en su mayor parte al menos, camisetas ajustadas, escotes hasta el ombligo y sujetadores que colocan las mamas cual sandías a la altura de las tiroides, debe venir bien para no coger frío de garganta.

    Ahora en serio. En medio de la sexualidad y el erotismo explícito que nos rodea, y más en una piscina con mujeres con las tetas al aire…. que echen a una madre por alimentar a su bebé… está muy feo.

     A la espera de pronunciamientos en favor de la normalización de la Lactancia de gobiernos e instituciones,  mujeres y familias: empoderaos!!! y hacer lo que os salga de las entrañas mientras no hagáis mal a nadie…. y que el primero al que no se haga mal sea vuestro hijo.

 Hay que ser muy valiente, honesto y humilde para indagar en los propios sentimientos
En algunas ocasiones puede implicar ver algo que no nos gusta en nosotros mismos
Y el paso siguiente es… continúo ahora que sé que no me gusta lo que he visto
Acepto humilde que no soy perfecto? o intento cambiar? 
Aprender nuevas formas de hacer, decir pensar,…
Otra opción es echar la culpa a los demás de lo que sentimos, 
ser crueles con ellos y sentirnos satisfechos

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes en redes?

Deja un comentario